Beneficios de la implantación de nuevas tecnologías en la empresa5 minutos de lectura

En ocasiones es posible dudar de los beneficios de la implantación de nuevas tecnologías en la empresa debido a los costes que supone la instalación o a las dificultades que se puede encontrar el personal en la adaptación a las nuevas formas de trabajar. Sin embargo, los beneficios superan ampliamente a las dificultades. 

Disminuye errores en los procesos

Con el uso de la tecnología se eliminan o reducen drásticamente los errores humanos que pueden cometerse en cualquier actividad. Además, el control de los procesos es más sencillo y preciso, lo que aumenta la productividad. 

Facilita la gestión de la información

El almacenamiento de datos e información importante de la empresa se simplifica, además de posibilitar el intercambio y control de ellos. De esta forma es más fácil acceder a los datos pero a la vez existe más seguridad y control en el acceso. 

Esto facilita el trabajo en equipo y las tareas compartidas por varios departamentos sin necesidad de estar en constante comunicación entre ellos. 

Mayor facilidad en la toma de decisiones

Con el uso de un ERP y otras herramientas tecnológicas, como las fintechse pueden conocer los datos de la empresa en tiempo real por lo que se pueden tomar decisiones basadas en dicha información y de forma ágil. 

Mejora de la satisfacción del cliente

Con las nuevas tecnologías es posible analizar el comportamiento de los usuarios en internet y elaborar perfiles del público objetivo en los que establecer sus preferencias, necesidades y expectativas. 

Con todo ello la empresa puede ofrecer productos y servicios personalizados y adaptar el marketing y sus acciones al mercado. 

Mejora de la comunicación interna y externa 

La comunicación es la base de las empresas y de la sociedad en general y con las nuevas tecnologías se abren nuevos canales para conectar con clientes, proveedores y colaboradores en tiempo real.

Además, con la mejora de la comunicación interna se evitan errores y se mejora el trabajo en equipo, evitando duplicidades. 

Optimización de los procesos de gestión

Las herramientas de gestión implementadas en las organizaciones ahorran costes y tiempo, simplifican las tareas y mejoran la planificación, lo que optimiza y automatiza los procesos de gestión. Nuestro socio tecnológico, Cloudframework, aplica tecnología con la que automatiza procesos de cualquier área de la empresa. Obviamente, gracias al trabajo de Cloudframework hemos podido automatizar procesos del área administrativa y financiera de la empresa, llegando a ahorrar hasta un 60% del tiempo empleado. 

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Análisis del comportamiento de compra del cliente

Con el uso de recursos tecnológicos es posible obtener datos de los clientes para introducir mejoras en los productos y servicios o incluir promociones y rebajas. 

Al conocer cómo se comportan los clientes también pueden introducirse mejoras en relación con la comunicación e interacción con ellos, añadiendo nuevos canales como la página web y las redes sociales o nuevos métodos de compra y pago. 

Adelantarse al futuro

Cada sector empresarial tiene diferentes retos y pueden prepararse para el futuro implementando las nuevas tecnologías para mantenerse actualizadas y aspirar a liderar el mercado

  • Bots de atención al cliente. Sirve para automatizar parte de la atención al cliente y conseguir una interacción positiva con ellos. 
  • Blockchain. Con esta tecnología se pueden registrar las transacciones de forma segura, eficiente y transparente. 
  • Internet de las cosas. Los objetos y dispositivos se conectan para interactuar y facilitarnos la vida. 
  • Realidad aumentada. Permite una experiencia real con los objetos del entorno y los desarrollados digitalmente. 

Éstas son algunas de las tecnologías que se usan de forma habitual pero existe una gran variedad y para cada empresa y sector puede ser útil una o varias de ellas. 

Incrementa la competitividad y la productividad

Mediante el control de los procesos y el ahorro de tiempo y costes las empresas que incorporan las nuevas tecnologías a sus procesos ven como su competitividad y productividad aumenta, lo cual es una gran ventaja respecto a otras empresas del sector. 

Aumenta la seguridad

A través de programas de protección de la información y de las transacciones seguras a través de internet aumentan tanto la seguridad interna como la de los clientes. 

Aumentan las posibilidades y oportunidades de crecimiento para la empresa

Debido al aumento de la productividad y la competitividad, el control de gastos y los nuevos canales de comunicación, se amplían las opciones para seguir creciendo y conseguir los objetivos marcados por la empresa. 

Aunque la actividad de la empresa no se encuentre en el sector tecnológico, la aplicación de tecnología en empresas aporta una gran cantidad de ventajas que pueden significar un aumento importante en los beneficios

Los beneficios de la implantación de nuevas tecnologías en la empresa pueden suponer una gran diferencia respecto a la competencia. Algunas de sus ventajas son la disminución de los errores, la mejora en la gestión de la información, la facilidad en la toma de decisiones, el aumento de la satisfacción de los clientes, la mejora la comunicación y la seguridad interna y de los clientes, el incremento de la productividad y las posibilidades de crecimiento para la empresa que las aplica. 

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